Estás en: Inicio > UC3M Orientación & Empleo > Programa Internacional de Prácticas - Orientación&Empleo > OECD - Programa de Prácticas 2021

OECD - Programa de Prácticas 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) ofrece a los estudiantes matriculados en la UC3M un programa de prácticas diseñado para trabajar en proyectos vinculados a las Orientaciones Estratégicas del Secretario General y apoyar las funciones corporativas de la Organización. Su principal objetivo es brindar a los candidatos seleccionados la oportunidad de mejorar sus habilidades analíticas y técnicas en un entorno internacional.
Los estudiantes se incorporarán a estas prácticas a través de un acuerdo marco que la UC3M tiene firmado con la OECD.
 
Prácticas en tiempos de Covid-19
Las prácticas se realizarán en modalidad online para limitar el riesgo asociado a los viajes y permitir que los estudiantes de diferentes partes del mundo se beneficien de esta experiencia de aprendizaje.
 
Preselección de candidatos
La UC3M hará una primera preselección (15 estudiantes), que tendrán prioridad en el proceso de selección, pero no tendrán plaza garantizada.
De cualquier forma, la oferta de prácticas está abierta de forma continua en la página web de la OECD Internship Generic vacancy y todos los estudiantes pueden aplicar directamente en cualquier momento del año, sin tener que respetar un plazo específico. Más información: http://www.oecd.org/careers/internship-programme/
 
Requisitos mínimos
  • Estar matriculados en la UC3M durante todo el periodo de las prácticas en una titulación relacionada con el trabajo de la OCDE. Los programas son para estudiantes, no para titulados.
  • Tener superados al menos 110 créditos de la titulación de grado
  • Dominar inglés y/o francés.
  • Tener disponibilidad por un período mínimo de un mes a tiempo completo (40h por semana). La duración de las prácticas es de 6 meses, con posibilidad de extender a 12 meses.
 
Solicitudes y criterios de preselección
Para participar en el proceso de selección es necesario rellenar el siguiente formulario de solicitud aportando el CV en inglés, así como documento que acredite la nota media de tus estudios actuales en la UC3M.
Las solicitudes incompletas o que no cumplan los requisitos especificados serán desestimadas.
Los criterios de preselección por parte de la uc3m será la nota media del expediente académico. Se valorará estar cursando actualmente estudios de Máster en la UC3M.
El plazo de presentación de solicitudes a través de la UC3M finalizará el próximo 30 de mayo de 2021. De cualquier forma, puedes aplicar a lo largo de todo el año a través de la página web de la OECD: https://oecd.taleo.net/careersection/ext_2/joblist.ftl?lang=en
La lista definitiva de estudiantes preseleccionados por la Universidad se publicará en esta web.