Cátedra SOLERA: Inteligencia Aplicada al mundo del automóvil

Última actualización: 09/07/2015

Nombre de la Cátedra:

Cátedra SOLERA "Inteligencia Aplicada al mundo del automóvil"

Organismo financiador:

AUDATEX pertenece al grupo Solera, líder mundial en la gestión de siniestros del automóvil, establecida en España desde 1979 Tiene presencia internacional en más de 50 países con un 50% de la cuota de mercado en su sector.

Principalmente, sus soluciones, orientadas a la optimización en la gestión y evaluación de siniestros, se dirigen a compañías aseguradoras y financieras, peritos tasadores y talleres de reparación y venta.

Desarrolla y aplica nuevas tecnologías que apoyan, mejoran el rendimiento y amplían el conjunto de sus servicios.

Duración:

Desde el 3 de Junio de 2015 hasta el 2 de Junio de 2019.

Profesores responsables:

José Manuel Molina

Vinculación con Departamento/Instituto:

Departamento de Informática

Breve descripción:

La Cátedra fomentará la investigación en temas relacionados con las áreas de técnicas de aprendizaje automático, inteligencia artificial, análisis de datos y visión artificial aplicadas al sector de gestión de siniestros del automóvil.

Objetivos principales:

• Desarrollar proyectos y programas de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica.
  • Difusión de los resultados obtenidos en las actividades realizadas en la Cátedra.
  • Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
  • Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción y divulgación de la cultura científica y los avances tecnológicos.

Actividades:
  • Realización de proyectos y estudios centrados en la organización y la extracción de conocimiento
  • Realizar propuestas de proyectos en convocatorias competitivas nacionales e internacionales
  • Jornada anual de presentación dirigida a la comunidad universitaria: profesores, estudiantes de máster y doctorado, estudiantes de grado
  • Promover trabajos de tesis (máster y doctorado) y de fin de grado en el ámbito de la cátedra

Correo de contacto: info-SI@uc3m.es