Carrera académica
Fue sustituto de las asignaturas Disciplina eclesiástica, concilios y colecciones canónicas, Legislación comparada, Tratados de España y Economía Política (1869-1870).
Auxiliar de Derecho mercantil y procesal (1872-1874).
Catedrático numerario de “Historia y Elementos de Derecho romano” en la Universidad Literaria de Salamanca. Nombrado por R.O. de 24 de febrero de 1876. Título expedido en la misma fecha. Sueldo 3000 pts.
Catedrático numerario de “Historia y Elementos de Derecho romano” en la Universidad de Valladolid. Fue trasladado en virtud de concurso por R.O. de 12 de septiembre de 1879. Sueldo 3000 pts. La toma de posesión de la cátedra de Valladolid se debió al fallecimiento de D. Miguel Pérez. Al cubrir ésta dejó vacante la de Salamanca que cubriría el 12 de marzo de 1880 D. Pablo Pérez de Lara.
Catedrático numerario de “Elementos de Derecho Natural” en la Universidad de Valladolid, por reorganización de los estudios de la Facultad de Derecho que supusieron la reducción de dos años a uno de la docencia de la asignatura de Derecho romano (R. D. de 2 de septiembre de 1883). La docencia de la disciplina quedó a cargo de otro catedrático más antiguo –D. Félix López San Martín– (R.O de 24 de septiembre de 1883). Sueldo 4000 pts.
Catedrático de “Instituciones de Hacienda Pública” (R.O. 29 de septiembre de 1883). Sueldo 1500 pts.
Catedrático de “Instituciones de Derecho romano” en la Universidad de Valladolid (9 de julio de 1887) en virtud de concurso para cubrir la vacante debida al fallecimiento de D. Félix López San Martín. El anuncio de la cátedra especificaba: “sólo podrán aspirar a la misma los profesores que desempeñen o hayan desempeñado en propiedad otra de igual asignatura y sueldo, y tengan el título científico que exige la vacante y el profesional que les corresponda”. A la misma concursó García Amado junto con Matías Barrio Mier. Al cumplir ambos candidatos los preceptivos requisitos debió resolver el expediente el Consejo de Instrucción Pública, actuando como presidente Nieto Serrano (11 de mayo de 1887). La cátedra se otorgó a García Amado pues, aun siendo Barrio Mier más antiguo en el escalafón de catedrático (en el que ingresó por la cátedra de Geografía Histórica adscrita a la Facultad de Filosofía y Letras), García Amado había accedido antes como catedrático a la Facultad de Derecho, “habiendo ejercido su función de manera ininterrumpida”. Barrio Mier, por el contrario, se había trasladado, por decisión propia, a la Universidad de Oviedo para impartir la asignatura de Derecho civil. Vid. documentación AGA 32/7301 y 32/7288 (expediente oposiciones).
Ascendido al número 210 del escalafón con sueldo de 5000 pts. (R.O. de 2 de abril de 1887).