Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas
Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba > Sala de Prensa > Comunicados de prensa > Seminario sobre Acceso a la Justicia y Vulnerabilidad

Última actualización: 27/05/2021

Seminario sobre Acceso a la Justicia y Vulnerabilidad

(Getafe, 26 de mayo de 2021) El acceso a la justicia constituye la garantía última de que el poder público y los ciudadanos se someten a Derecho. No es posible considerar que los derechos humanos están protegidos si quienes son víctimas de vulneraciones carecen de la posibilidad de reclamar ante las instituciones y, en última instancia, ante un tribunal, sin embargo, en las situaciones de vulnerabilidad se producen dificultades para acceder a la justicia que se relacionan con distintas causas.

El seminario sobre Acceso a la Justicia y Vulnerabilidad se sitúa en el marco del proyecto financiado por la Agencia Estatal de Investigación PID2019-108018GB-108918GB-I00, financiado por la AEI,  que se propone identificar los grupos en situación de vulnerabilidad en relación con el acceso a la justicia, así como las barreras que afectan a estos grupos y, desde esta plataforma, realizar propuestas orientadas a garantizar la efectividad del derecho.

Se trata del primer seminario de trabajo en el que los y las investigadoras han puesto en común sus conclusiones en el primer período de la investigación.

El seminario, que se celebró on line es de carácter interno y con participación de estudiantes de los postgrados del Instituto.