Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas
Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba > Sala de Prensa > Comunicados de prensa > La Revista Derechos y Libertades, en abierto y de libre acceso a partir de enero de 2021

Última actualización: 26/01/2021

El número 44  correspondiente a enero de 2021 ya está disponible en la red: http://www.uc3m.es/dyl

A partir del número 44, que se ha publicado en enero de 2021, la revista Derechos y Libertades pasa convertirse en una revista electrónica editada en OJS (Open Journal System). Todos los números estarán accesibles en la red en abierto. Para tal fin de utilizará la plataforma OJS de la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid.

La revista Derechos y Libertades es una revista de Filosofía del Derecho y derechos humanos, que fue fundada por Gregorio Peces-Barba en el año 1993. Se publicó en su primera etapa con la editorial del BOE y, desde de 2005, en su 2º época, con la editorial Dykinson.

La revista Derechos y Libertades está indexada en la Emerging Sources Citation Index de la Web of Science. Tiene el Sello de Excelencia de FECYY y está incluida en ERIH PLUS: European Reference Index for the Humanities and Social Sciences. La revista Derecho y Libertades está indexada en las bases de datos Fuente Academica Premier y en versión internacional de Academic Search International. Ha sido indexada en Bibliography of Social Science (IBSS) y en la prestigiosa Philosopher's Index y en las bases de datos International Political Science Abstracts y Worldwide Political Science Abstracts. También figura en el catálogo y directorio LANTINDEX. Esta indexada en la categoría B1 de Qualis –Brasil-  y en la categoría A en Anvur –Italia-. Derechos y Libertades está incluida en la base de datos CARHUS, en la edición de 2018 la revista aparece con categoría A. Derechos y Libertades esta en MIAR cuyo índice para 2019 es ICDS = 9,9.

En abierto en http://www.uc3m.es/dyl

Artículos: