Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas
Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba > Sala de Prensa > Comunicados de prensa > Derechos y Libertades renueva el Sello de Calidad de FECYT

Última actualización: 11/05/2021

Derechos y Libertades renueva el Sello de Calidad de FECYT

(Gefate, 11 de mayo de 2021) Derechos y Libertades ha superado con éxito el proceso de renovación del Sello de Calidad Editorial y Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en el marco de la VII Convocatoria de evaluación de revistas.

La revista de derechos humanos y Filosofía del Derecho del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba de la Universidad Carlos III de Madrid conserva este sello desde la primera convocatoria de 2011.

De acuerdo a lo dispuesto en las Bases y la Guía de dicha convocatoria, el Sello de Calidad de su revista estará vigente por un periodo de un año a contar desde el momento de publicación de la resolución.

La Revista Derechos y Libertades, además, ha sido incluida Emerging Sources Citacion Index de la Web of Science. Ocupa el cuartil 2 en Ciencias jurídicas de Raking de FECYT y el cuartil 1 en tres campos temáticos (Derecho, Derecho constitucional, Filosofía del Derecho) en el índice de Dialnet métricas.
También la Revista ha sido indexada en ERIH, European Index for the Humanities and Social Sciences y en Philosopher's Index y en las bases de datos International Political Science Abstracts y Worldwide Political Science Abstracts, International Bibliography of Social Science (IBSS). Derechos y Libertades ha obtenido la Categoría A en la edición de 2018 de las bases de datos CARHUS. Está indexada en la categoría B1 de Qualis –Brasil-  y en la categoría A en Anvur –Italia-. La Revista figura en las bases de datos Fuente Académica premier y en una versión internacional de Academic search y figura en el catálogo de revistas LATINDEX, MIAR y en la base de datos de Dulcinea.