Instituto Bartolome de las Casas

Más publicaciones

Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba > Publicaciones. Novedades > Más publicaciones

Última actualización: 18/03/2019

Más publicaciones

►Disponible como e-book en la Casa del Libro la obra de Patricia Cuenca Gómez “Los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.Un análisis a la luz de la CDPD”. Ver más.

►Cuenca Gómez, P., “Sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la teoría de los derechos humanos”, Revista de Estudios Políticos, núm. 158, septiembre/diciembre de 2012, pp. 103-137.

►Cuenca Gómez, P., “CUENCA GÓMEZ, P., “El sistema de apoyo en la toma de decisiones desde la CDPD: principios generales, aspectos centrales e implementación en la legislación española”, REDUR 10, diciembre 2012, págs. 61-94

►Cuenca Gómez,  Patricia, Los derechos fundamentales de las personas con discapacidad. Un análisis a la luz de la Convención de la ONU. Cuadernos Democracia y Derechos Humanos, Universidad de Alcalá-Defensor del Pueblo, 2012, 248 páginas.

►Ansuátegui Roig, Francisco Javier, "Filosofía del Derecho y Constitucionalismo. Vertientes y problemas", Cuadernos de Filosofía del Derecho Contemporáneo, 2, Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas y Universidad Autónoma de Occidente.

►Ansuátegui Roig, Francisco Javier,  “Diritti fondamentali e dignitá umana”, Ragion Pratica, nº 38, giugno 2012, pp. 11-24.

►Pele, Antonio, El Sujeto Humano en el Siglo XVII. Máquina pensante, funámbulo agónico y homo iuridicus, Editorial Académica Español, febrero de 2012.

►Quispe Remón, Florabel y Bustamante Alarcón, Reynaldo (Coordinadores), Derechos Humanos y Lucha contra la Impunidad. El caso Fujimori, Dykinson, Palestra, 2011.

►Garrido Suárez, Hilda Mª, "Deontología del abogado: el profesional y su confiabilidad", Colección Estudios Jurídicos, EDISOFER, Madrid.

►Ansuátegui Roig, Francisco Javier e Iglesias Garzón, Alberto (Editores), Norberto Bobbio, Aportaciones al análisis de su vida y de su obra, Dykinson, Madrid, 2011.

►Saravia, Gregorio, Thomas Hobbes y la filosofía política contemporánea: Carl Schmitt, Leo Strauss y Norberto Bobbio, Colección Derechos Humanos y Filosofía del Derecho, Dykinson, Abril 2011.

►Rodríguez Palop, María Eugenia, Claves para entender los nuevos derechos humanos, Catarata, abril, 2011.

►Losano, Mario G., La geopolitica del Novecento.Dai Grandi Spazi delle dittature alla decolonizzazione, Bruno Mondadori, abril 2011.

►Ansuátegui Roig, J., “Derechos humanos: entre la universalidad y la diversidad”, en RUIZ VIEYTEZ, E. J., URRUTIA ASUA, G., (eds.), Derechos humanos en contextos multiculturales. ¿Acomodo de derechos o derechos de acomodo?, Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, Universidad de Deusto-Diputación Foral de Guipuzcoa, 2010, pp. 23-37.

►PECES-BARBA, Gregorio, “Diez lecciones sobre Ética, Poder y Derecho”, Dykinson, colección “Derechos humanos y Filosofía del Derecho”, Madrid, 2010.

►CELADOR ANGÓN, Óscar, “Public Policies in the Financing of Churches and Religious Societies: The Spanish Perpective” en Financing of Churches and Religious Societies in the 21ST Century, Institute for State-Church Relations, Bratislava 2010, pp. 210-218,.

►Ramiro Avilés, Miguel Ángel., “Participantes indirectos en los ensayos clínicos con medicamentos”, Medicina Clínica, Vol.135 Núm. 05.

►Torres Gutiérrez, A.; El derecho de libertad religiosa en Portugal, Dykinson, Madrid, 2010.

CUENCA GÓMEZ, P., (ed.),Estudios sobre el impacto de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Ordenamiento jurídico español, Dykinson, Madrid, 2010.

Bustamante Alarcón, R., , Entre la moral, la política y el derecho. El pensamiento filosófico y jurídico de Gregorio Peces-Barba,   Dykinson, Madrid, 2010.

►Dionisio Llamazares Fernández, Raquel Tejón Sánchez, Óscar Celador Angón,  Educación e ideología, Dykinson, Madrid, 2010.

►Dionisio Llamazares Fernández, Educación para la ciudadanía democrática y objeción de conciencia, Dykinson, Madrid, 2010. (2ª edición).

►Antonio Pele, La dignidad humana. Sus orígenes en el pensamiento clásico, Dykinson- IDHBC, Madrid, 2010, 752 pp.

►Carlos Lema, “Salud, justicia, derechos. El derecho a la salud como derecho social”, Dykinson- IDHBC, Madrid, 2009, 296 pp.

C/ Madrid, 126. Despacho 11.1.03.
CP 28903 Getafe (Madrid).España
Teléfono: (+34) 91 624 98 34 · Fax: (+34) 91 624 89 23