Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas
Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba > Noticias > programas-online-21-22

¡Programas online IDHPB: matrícula abierta!

Está abierto el período de matriculación a las nuevas ediciones del Máster on line en Derechos Fundamentales (7ª edición) y del Máster on line en Filosofía jurídica y política (2ª edición), los dos programas on line organizados por el Institituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" en colaboración con Tirant Formación.

El Master on line en Derechos Fundamentales ofrece una formación especializada en derechos humanos conectando los conocimientos teóricos con la práctica. Pretende formar a profesionales que se quieran dedicar a la defensa, promoción y ejercicio de los derechos humanos trabajando en organizaciones nacionales e internacionales, organismos públicos, Agencias, Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones, Asociaciones, Consultorías y afines. También se trata de una oferta pensada para quienes deseen completar su formación o actualizarse en las cuestiones más importantes que afectan a los derechos fundamentales. Su duración es de 54 semanas y consta de 60 créditos ETCS. Como plasmación de su orientación práctica el Máster on line en Derechos Fundamentales cuenta con una asignatura de Clínica jurídica y pone en contacto al alumnado con redes de profesionales con experiencia en el campo de los derechos humanos.

Por su parte, el Máster on line en Filosofía jurídica y política contemporánea es un programa especializado e interdisciplinar orientado a obtener una formación integral, avanzada y actualizada en cuestiones relacionadas con la filosofía política y jurídica. El Máster ofrece una importante base teórica y práctica para el personal docente e investigador en general y para personas que trabajan en el mundo jurídico o en ámbitos relacionados que quieran iniciar su formación o completar y actualizar su conocimiento en cuestiones filosóficas que afectan al Derecho y a su funcionamiento y a su relación con la Ética y la Política. Su duración es de 40 semanas y consta de 60 ECTS.

Los dos títulos de Máster se imparten en modalidad completamente on line, lo que permite su compatibilidad con el desarrollo de cualquier actividad profesional y evita el desplazamiento a España para su cursado.

En todo caso, en comparación con otras ofertas similares de enseñanza on-line, estos títulos permiten una interacción muy directa con el equipo docente incorporándose una clase magistral en línea semanal con el profesorado de las diferentes asignaturas. Además, el Máster on line en Filosofía jurídica y política contemporánea organiza conferencias con figuras de referencia de la Filosofía jurídica y política.