Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba > Noticias > Francisco Javier Ansuátegui, Presidente de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política

Última actualización: 06/05/2020

Francisco Javier Ansuátegui- Catedrático de Filosofía del Derecho y Director del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid- ha sido elegido Presidente de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política en la Asamblea celebrada en la Universidad de Jaén el 8 de abril.

Francisco Javier Ansuátegui- hasta ahora Vicepresidente de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política- se convertía el pasado 8 de abril en el nuevo Presidente de esta Sociedad, un cargo que ostentará hasta el año 2015.

María del Carmen Barranco- Profesora titular de Filosofía del Derecho y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid- fue elegida vocal de la Junta Directiva en esa misma votación.

La Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política se constituyó en 1963 bajo el nombre de Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Social. Entre sus principales objetivos, figuran fomentar la investigación y la enseñanza de la Filosofía Jurídica y Política, contribuir al progreso científico y facilitar la comunicación y la colaboración profesional de sus miembros.

Su primer presidente fue el Profesor José Legaz Lacambra. Desde entonces, han ejercido su presidencia el Profesor Agustín de Asís, el Profesor José Delgado Pinto, el Profesor Nicolás López Calera, el  Profesor Gregorio Peces- Barba, el Profesor  Benito de Castro,  la Profesora Francesca Puigpelat, el Profesor Carlos Alarcón y, en la actualidad, el Profesor Francisco Javier Ansuátegui Roig.

C/ Madrid, 126. Despacho 11.1.03.
CP 28903 Getafe (Madrid).España
Teléfono: (+34) 91 624 98 34 · Fax: (+34) 91 624 89 23