En marcha dos nuevas Clínicas sobre Discapacidad

Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba > Noticias > En marcha dos nuevas Clínicas sobre Discapacidad

Última actualización: 06/05/2020

Nuevas Clínicas sobre Discapacidad (Curso 17-18)

EL IDHBC pondrá en marcha dos Clínicas Jurídicas sobre Discapacidad en este mes de octubre.

La primera, que se enmarca en el proyecto Madrid sin Barreras, tendrá como objetivo analizar  la normativa de la Comunidad de Madrid en materia de los derechos de las personas con discapacidad, examinando si es coherente con la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.  Desde esta Clínica, que se prolongará hasta junio de 2018,  se  realizarán dos informes: uno sobre la normativa actual y otro, que consistirá en una propuesta de Ley de la Comunidad de Madrid sobre derechos de las personas con discapacidad.

La segunda Clínica, tiene su origen en una posible discriminación sufrida por una persona con discapacidad en el acceso a un trabajo. El caso ha sido planteado a la Clínica por parte de la persona supuestamente discriminada, y la Clínica realizará un informe al respecto. Estará dirigida por Rafael de Asís y trabajarán entre 4 y 5 alumnos/as o exalumnos/as del Instituto de octubre de 2017 a febrero de 2018.

C/ Madrid, 126. Despacho 11.1.03.
CP 28903 Getafe (Madrid).España
Teléfono: (+34) 91 624 98 34 · Fax: (+34) 91 624 89 23