Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas
Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba > Investigación > proyecto-acceso-justicia-y-vulnerabilidad

Proyecto 'Acceso a la Justicia y Vulnerabilidad'

El acceso a la justicia constituye la garantía última de que el poder público y los ciudadanos se someten a Derecho. No es posible considerar que los derechos humanos están protegidos si quienes son víctimas de vulneraciones carecen de la posibilidad de reclamar ante las instituciones y, en última instancia, ante un tribunal, sin embargo, en las situaciones de vulnerabilidad se producen dificultades para acceder a la justicia que se relacionan con distintas causas.

El proyecto sobre Acceso a la Justicia y Vulnerabilidad financiado por la Agencia Estatal de Investigación (Proyecto PID2019-108918GB-I00 MCIN/AEI/10.13039/501100011033) se propone identificar los grupos en situación de vulnerabilidad en relación con el acceso a la justicia, así como las barreras que afectan a estos grupos y, desde esta plataforma, realizar propuestas orientadas a garantizar la efectividad del derecho.