Investigación: Cátedra Antonio Beristain de Estudios sobre el terrorismo y sus víctimas

Última actualización: 24/04/2017

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Cátedra "Antonio Beristain" de Estudios sobre el Terrorismo y sus Víctimas

La Cátedra “Antonio Beristain” de Estudios sobre el Terrorismo y sus Víctimas es un Programa Académico del Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" de la Universidad Carlos III de Madrid, dedicado a la investigación y a la docencia sobre el fenómeno terrorista y los derechos fundamentales de sus víctimas. Impulsa proyectos de investigación, publicaciones y actividades académicas, especialmente, en los cursos de postgrado que se imparten en el seno del mencionado Instituto. La Cátedra "Antonio Beristain" se desarrolla en coordinación con la Cátedra UNESCO: "Derechos Humanos y Violencia: gobierno y gobernanza”. 

Objetivos

Objetivo general:

► Desarrollar un programa integral que comprenda los ejes de la investigación y la docencia sobre temas vinculados al terrorismo y sus víctimas.

Objetivos específicos:

► Generar procesos de investigación-docencia que consoliden nuevos conocimientos en el ámbito del terrorismo y los derechos de sus víctimas.

► Constituir un espacio académico de reflexión y análisis mediante la investigación y el diálogo con la sociedad.

► Vincular el conocimiento académico con la práctica jurídica y política, intentando orientar las políticas públicas en favor de los derechos de las víctimas del terrorismo
.

Estructura

La Cátedra "Antonio Beristain" de Estudios sobre el Terrorismo y sus Víctimas contará con un Director, un Subdirector, dos Coordinadores y un Secretario, además del personal investigador que designe la Dirección del Instituto Universitario en el que radica.

Dirección: José Manuel Rodríguez Uribes

Subdirección: María Eugenia Rodíguez Palop

Coordinación: Ignacio A. Pérez Macías

Coordinación: Javier Dorado

Investigador: Rafael Escudero Alday

 

Recursos de información