Programa

Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba > Investigación > Investigación: Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Violencia > Programa

Última actualización: 21/11/2014

Responsables del programa: José Manuel Rodríguez Uribes y María Eugenia Rodríguez Palop.

Investigación

►Filosofía del Derecho y Filosofía Política (concepto de Víctima, técnicas de resolución de conflictos, negociación y argumentación, cultura de paz)

►Derecho Internacional (Tribunal penal internacional y terrorismo internacional)

►Humanidades (el conflicto y el postconflicto, la reconciliación)

►Jornada académica anual

►Cursos de formación (preferentemente postgrado)

Cursos y seminarios organizados junto a varias Fundaciones (GregorioOrdóñez, Fernando Buesa, FVT, 11-M, entre otras).

►Colaboración activa entre las instituciones mencionadas y la Universidad

►Cursos de Humanidades (orientado a alumnos de licenciatura) sobre el terrorismo y sus víctimas

►Cursos de invierno

Objetivos del Programa

Objetivo General

►Desarrollar un programa integral sobre derechos humanos y violencia, con especial énfasis en el problema del terrorismo y sus víctimas y que comprenda los ejes de la investigación y la docencia.

Objetivos Específicos

►Generar procesos de investigación-docencia que consoliden nuevos conocimientos sobre el fenómeno del terrorismo y los derechos fundamentales de sus víctimas.

►Constituir un espacio académico de reflexión y análisis mediante la investigación y el diálogo con la sociedad y con las organizaciones, asociaciones y fundaciones representativas de las víctimas del terrorismo.

►Vincular el conocimiento académico con la práctica y servir como plataforma para adoptar iniciativas de gobernanza.

C/ Madrid, 126. Despacho 11.1.03.
CP 28903 Getafe (Madrid).España
Teléfono: (+34) 91 624 98 34 · Fax: (+34) 91 624 89 23