Clínica jurídica Derechos Fundamentales en la Calle

Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba > Clínica Jurídica > Clínica jurídica Derechos Fundamentales en la Calle

Última actualización: 21/11/2014

Clínica jurídica Derechos Fundamentales en la Calle en colaboración con el Programa municipal de Convivencia del Ayuntamiento de Getafe, 5ª edición, Duración: Febrero-Mayo 2010.

Se trata de un proyecto de innovación docente que lleva desarrollándose desde el Curso 04/05. Durante esta edición, la asignatura Teoría e Historia de los Derechos Humanos del Grado en Derecho, en los Campus de Getafe y Colmenarejo,- tras adquirir los conocimientos teóricos precisos y realizar dinámicas de enseñanza y aprendizaje en clase- desarrollan un programa de visitas a centros educativos de enseñanza secundaria de la zona para explicar a sus alumnos temas relacionados con los retos y desafíos que afectan en la actualidad a los derechos humanos.

Como tutores de estos alumnos actúan no sólo los profesores de la asignatura, sino también los alumnos de los Postgrados del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”.

En el caso de Getafe, la actividad se enmarca dentro del Programa Municipal de Convivencia en los Centros Educativos

El Proyecto, además, ha recibido una ayuda a la innovación docente de la Universidad Carlos III, como consecuencia de la cual se ha desarrollado la web http://clinicajuridica.comoj.com/   y se están realizando estudios para obtener indicadores de satisfacción.

C/ Madrid, 126. Despacho 11.1.03.
CP 28903 Getafe (Madrid).España
Teléfono: (+34) 91 624 98 34 · Fax: (+34) 91 624 89 23