Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba > Clínica Jurídica > Clínica de consulta y asesoramiento sobre discriminación a personas que viven con vih/sida

Última actualización: 21/11/2014

Clínica de consulta y asesoramiento sobre discriminación a personas que viven con vih/sida. 1ª edición, abril-junio 2010.

Esta Clínica se desarrolla en el marco de la Clínica Legal para personas con VIH/sida. Los estudiantes han colaborado en el asesoramiento y preparación de documentos jurídicos en relación con casos seleccionados.

El objetivo es que los estudiantes reciban una formación en el manejo de las herramientas jurídicas que permiten afrontar la discriminación, asuman una actitud crítica frente a normas y prácticas discriminatorias y, al tiempo, realicen un servicio para la sociedad.

Durante este curso, las alumnas que han seguido la clínica han trabajado a propósito de una normativa que consideramos discriminatoria con respecto a las personas que viven con VIH. Como estrategia, las estudiantes y la tutora decidieron preparar un escrito de queja al Defensor del Pueblo que será puesto a disposición de CESIDA.

C/ Madrid, 126. Despacho 11.1.03.
CP 28903 Getafe (Madrid).España
Teléfono: (+34) 91 624 98 34 · Fax: (+34) 91 624 89 23