Instituto de estudios internacionales y europeos: Francisco de Victoria

RED DE LA UNIVERSIDAD INDÍGENA INTERCULTURAL

La Universidad indígena intercultural constituye una Red de centros académicos de primer nivel en el ámbito iberoamericano, siendo uno de los elementos fundamentales del programa de formación del fondo para el desarrollo de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe.

Entre los centros asociados destaca la Universidad Carlos III de Madrid, a través del Instituto Francisco de Vitoria, el CIESAS de México, la Universidad de la Frontera de Chile, la Universidad URACCAN de Nicaragua y la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia, entre otros. La Universidad Indígena intercultural proporciona capacitación técnica de primer nivel a pueblos y líderes indígenas sobre la base de las necesidades formativas expresadas por estos a través de procesos previos de consulta.

pie