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Última actualización: 19/12/2014

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Profesorado

  • Javier Laguens García
  • María Dolores García López

Módulo 1: Fundamentos de Social Media y el papel del Community Manager

  • 1.1. Evolución de Internet 2.0 y la nueva economía digital
  • 1.2. ¿Qué es Social Media y para qué sirve? Su impacto transversal en empresas y organizaciones
  • 1.3. Cultura y valores 2.0
  • 1.4. Las principales tecnologías sociales
  • 1.5. La figura del Community Manager: roles, funciones y habilidades
  • 1.6. Tipología de usuarios 2.0

Módulo 2: Herramientas 2.0 y sus usos profesionales en el contexto del Community Management

  • 2.1. Redes Sociales y gestión de Comunidades Virtuales
  • 2.2. Microblogging
  • 2.3. Blogging: Para qué y cómo crear un blog. Comunicación con bloggers
  • 2.4. Clasificación y gestión de contenidos: Marcadores sociales, Agregadores y RSS
  • 2.5. Servicios de Publicación 2.0: YouTube (videos), Frickr (fotografías) , Slideshare (presentaciones) y otros servicios de publicación de documentos
  • 2.6. Cómo utilizar y aprovechar profesionalmente Facebook, Twitter y Linkedin

Módulo 3: Marca personal, reputación online y marketing digital

  • 3.1. Identidad digital y marca personal
  • 3.2. Reputación Online Corporativa (ORM)
  • 3.3. Marketing digital y comunicación: conceptos básicos, estrategias y herramientas de marketing
  • 3.4. SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y SMO (Social Media Optimization)
  • 3.5. Nuevos modelos de publicidad online
  • 3.6. Propiedad intelectual y aspectos legales 2.0

Módulo 4: El Plan de Social Marketing y la práctica del Community Management

  • 4.1. Concepto, objetivos, fases y diseño de un Plan de Social Media Marketing
  • 4.2. ROI y métricas
  • 4.3. Herramientas de monitorización del Community Manager
  • 4.4. Herramientas de gestión y productividad del Community Manager
  • 4.5. El día a día de un Community Manager
  • 4.6. Salidas profesionales de un Community Manager