Descripción del Curso
El desarrollo y popularización de la web social o web 2.0 se ha ido materializando en una amplia variedad de servicios y aplicaciones (redes sociales, comunidades, blogs … ) basados todos ellos en la participación, interacción y colaboración de sus usuarios que han acabado convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de la nueva economía.
Este protagonismo de las personas en el mundo online ha modificado la relación y comunicación que las empresas y organizaciones venían manteniendo con sus clientes, dando lugar a la necesidad de entender y gestionar de forma transparente, inteligente y profesional la relación entre dichas empresas y organizaciones y sus respectivos mercados objetivo.
En este contexto surge la demanda de nuevos profesionales 2.0., entre los que se encuentra la figura del Community Manager, que como experto en Social Media, es uno de los elementos necesarios e imprescindibles para gestionar y dinamizar la presencia de dichas empresas y organizaciones en los nuevos canales y medios sociales.
Este curso pretende ofrecer una visión coherente y global de los aspectos teóricos y prácticos básicos sobre los que un aspirante a Community Manager debería reflexionar y conocer. Así, su objetivo fundamental es aportar al alumno unas bases sólidas sobre las que pueda iniciarse en un apasionante recorrido en el conocimiento del Social Media y en el descubrimiento de una nueva función (Community Management) y del desempeño de una nueva profesión (Community Manager).