enlgish
Estás en: Inicio > Instituto de Documentación y Gestión de la Información "Agustín Millares" > Formación > Cursos On-line 2015 del Instituto Universitario "Agustín Millares" > La web 2.0 al servicio de la integración social y la inclusión digital: una solución puente para colectivos desfavorecidos (1ª Edición)

La web 2.0 al servicio de la integración social y la inclusión digital: una solución puente para colectivos desfavorecidos (1ª Edición)

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto


Fecha: Del Lunes 10 de octubre al Lunes, 7 de noviembre del 2011

Certificado:

Al finalizar este curso se expenderá un Certificado Acredatitivo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Profesorado:

* Dña. Ana María Morales García
* Dña Fátima García López

* Teresa Monje Jimenez

Precio:

300 euros

Duración:
30 horas ( 1 mes)

Destinatarios


Profesionales de la información y documentación; estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación; y personas interesadas en el apasionante mundo de la gestión y organización de la información en una sociedad digital.



Programa:


a) La biblioteca pública y los colectivos específicos (mujeres, discapacitados, desempleados, inmigrantes y tercera edad)


- Datos y estadísticas: proyección de la población y distribución territorial
- España dentro de la Unión Europea: planes y programas con ayudas específicas


b) Los servicios bibliotecarios para usuarios con necesidades especiales en las directrices bibliotecarias nacionales e internacionales: utopía o realidad


- Servicios bibliotecarios específicos para usuarios con riesgo de inclusión social y digital
- Los servicios para usuarios con necesidades especiales en la normativa bibliotecaria española e internacional


c) Recopilación de recursos electrónicos para colectivos específicos:


- Mujeres
- Discapacitados
- Desempleados
- Inmigrantes
- Tercera edad


d) Herramientas 2.0 al servicio de los colectivos específicos:


- DELICIUOS
- NETVIBES
- REDES SOCIALES
- WEBLOG
- WIKIS
- SERVICIO DE REFERENCIA VIRTUAL


Proceso de selección

El proceso de selección se realizará mediante inscripción a través de un Modelo de Solicitud de Inscripción de los cursos on-line . Una vez recibida esta solicitud se le enviará una carta de aceptación con los datos para tramitar la transferencia bancaria.


El número máximo de alumnos por curso será de 30. El curso se impartirá siempre y cuando se cubra un número mínimo de plazas.


Formulario de inscripción de los cursos on-line 2011


Fecha límite de pago

3 de octubre de 2011


Acceso a la Plataforma Moodle



                        Dirección:    Instituto Agustín Millares                                             Contact: Teléfono: (+34) 91 624 - 8473
                                               C/ Madrid nº 133                                                                                      FAX: (+34) 91 624 - 8589
                                               28903 Getafe                                                                                      E-Mail: millares-gestion@uc3m.es
Santander Bank

Seguir a agustinmillares en Twitter