Estás en: Inicio > Instituto de Documentación y Gestión de la Información "Agustín Millares" > Emprender en Informacion y Documentación > programa

Última actualización: 27/09/2013

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
e

Profesorado:

  • Roberto Saroza Falcón

Módulo 1. ¿Qué es el marketing de contenidos?

  • Definiendo conceptos: content marketing y proveedor de contenido
  • Estudios de caso y modelos de negocio
  • Tipología de contenidos digitales

Módulo 2. Elementos de una estrategia de marketing de contenidos

  • Definir los objetivos
  • Estudiar la audiencia y público objetivo
  • Decidir los tipos de contenidos que se crearán
  • Evaluar las plataformas de publicación
  • Diseñar la línea editorial
  • Elaborar un calendario de publicación

Módulo 3. Creación de contenidos digitales

  • Qué, cómo y cuándo publicar en redes sociales
  • Redacción de artículos para blogs y páginas web
  • Diseño, creación y envío de Newsletters
  • Elaboración de vídeos y creación de un canal de video
  • Creación de videotutoriales y podcasts
  • Los White Papers como contenido de marketing
  • Realización de infografías
  • Originar y publicar e-book y revistas digitales
  • Grabar y publicar audiolibros
  • Confeccionar guías y catálogos de productos

Metodología:

Los contenidos de esta asignatura estarán disponibles en la plataforma de teleformación “Moodle”, que por su sencillez le permite al alumnado un aprendizaje flexible, acorde a sus necesidades. El curso online se compone de tres módulos, un primer módulo teórico y estratégico y otros dos de carácter práctico, que permitirán al alumno ir conociendo de forma progresiva las diferentes herramientas para llevar a cabo su proyecto personal. El acceso a cada uno de estos módulos se efectuará de manera escalonada. El profesor establecerá en cada módulo un apartado teórico que irá acompañado de sus correspondientes actividades de aprendizaje como prácticas, test de evaluación y tutorías virtuales (foros, chat, correo electrónico).