Estás en: Inicio > Instituto de Documentación y Gestión de la Información "Agustín Millares" > Analitica Web > Programa

Última actualización: 27/09/2013

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
a

Profesorado:

  • Ana Maria Morales(amorales@bib.uc3m.es)
  • Lilia Fernández(liliasea@gmail.com)

Módulo1: Marketing digital integrado

  • 1.1. Mercado digital. Tendencias y oportunidades
  • 1.2. Canales y piezas de comunicación digital: Website, microsite, apps, contenidos etc.
  • 1.3. Estrategias y tácticas de Inbound marketing: del Marketing de buscadores al Social media Marketing
  • 1.4.Movil marketing
  • 1.5.Email marketing
  • 1.6.Marketing de Geolocalización
  • 1.7.Comercio electrónico. Estrategias más efectivas para el negocio B2C y B2B
  • 1.8.Del offline al online y viceversa. La estrategia integrada

Módulo 2. Analítica Web

  • 2.1. Métricas básicas (Páginas vistas, visitas, visitantes únicos, Tiempo de estancia en una página y en el site, Tasa de rebote y tasa de salida)
  • 2.2. Conversiones, objetivos y KPI (Tasa de conversión, Objetivos del sitio Web, Asociación objetivos – KPI, Selección de los KPI)
  • 2.3. Análisis básico: tráfico y contenido (Origen y salida de nuestras visitas, Perfiles de navegación, Captación y fidelización)
  • 2.4. Análisis completo (Embudo de conversión, Segmentación, Testing, Buscador interno, Usabilidad¸ Estrategias de análisis)
  • 2.5. Análisis cualitativo y redes sociales
  • 2.6. Análisis de campaña
  • 2.7. Elaboración de informes (Dashboards)
  • 2.8. Herramientas para el análisis Web.

Metodología didáctica

Los contenidos de esta asignatura estarán disponibles en la plataforma de teleformación “Moodle”, que por su sencillez le permite al alumnado un aprendizaje flexible, acorde a sus necesidades. El curso on-line se compone de varios módulos. El acceso a cada uno de estos módulos se efectuará de manera escalonada. El profesor establecerá en cada módulo un apartado teórico que irá acompañado de sus correspondientes actividades de aprendizaje como prácticas, test de evaluación y tutorías virtuales (foros, correo electrónico).