Banner instituto
Estás en: Inicio > Instituto Tecnológico de Química y Materiales "Álvaro Alonso Barba" > Becas > Becas de estancias cortas

Becas de estancias cortas

Menú

Última actualización: 09/03/2022

 English version

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

El programa de ayudas del Instituto tiene como objeto estimular a los investigadores en materiales de la Universidad Carlos III de Madrid en su etapa pre-doctoral, a realizar estancias cortas en otros centros de investigación, preferentemente extranjeros. Se propone que esté en sintonía con en el programa general de becas del vicerrectorado de investigación de la Universidad reforzándolo en la dimensión de la investigación en materiales.

 

Número de Ayudas y Candidatos

Se estará al presupuesto que a tal efecto disponga el Instituto, a propuesta del director, que tomará en cuenta una previsión del número de solicitudes que puedan existir en cada anualidad.

Podrán ser candidatos los que cumplan todos los requisitos siguientes:

a) Alumnos de doctorado que cumplan las condiciones que requiera el vicerrectorado de investigación de la Universidad en su programa anual de becas y que hayan concurrido al mismo en el año en que solicitan ayuda al Instituto.

b) En el caso de no doctores, su director de Tesis deberá ser miembro activo del Consejo del Instituto.

c) A efectos de los dos puntos anteriores, se considerarán miembros activos del instituto aquellos que: a) hayan participado como autores en artículos científicos, publicados en revistas incluidas en el SCI, en los que quede explícita su pertenencia al Instituto; b) sean investigadores principales en proyectos de investigación del Instituto.

Subir
 

Solicitudes y Cuantía de las Ayudas

Una vez que los candidatos hayan concurrido a la convocatoria de becas del vicerrectorado de investigación, solicitarán de éste una nota en la que se indique el número de orden que ocupa el candidato en la lista que elabore la comisión de evaluación de dicho programa.

La solicitud, en forma de carta dirigida al Director de Instituto, deberá contener la siguiente información:

a) Qué tipo de ayuda se solicita, que podrá ser una de las siguientes:

  • 1) Ayuda para extender por un mayor periodo la estancia concedida por el vicerrectorado de investigación.
  • 2) Ayuda completa para una estancia corta incluyendo gastos de viaje.
  • 3) Ayuda complementaria a la concedida por el vicerrectorado de investigación.

b) Número de orden obtenido en el proceso de selección del programa general del vicerrectorado de investigación.

c) Acreditación de que se cumplen los requisitos del punto 2.

d) Una breve memoria (300 palabras máximo) que describa los objetivos científicos de la estancia especificando el centro de investigación de acogida con la correspondiente carta de admisión o equivalente. 

La cuantía de las ayudas será equivalente a la que el Vicerrectorado de Investigación tenga previsto en sus programas.

Subir
 

Plazo de Presentación y Evaluación de las Solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse en los quince días siguientes a la publicación de la resolución del Vicerrector de Investigación en el citado programa.

Las solicitudes serán evaluadas en los quince días siguientes a su presentación. La evaluación correrá a cargo de una comisión designada al efecto por el Director.

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

a) Cumplimiento de los requisitos especificados en el apartado 2.

b) Ser alumno del doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales

c) Número de orden obtenido en la evaluación del programa de ayudas correspondiente del Vicerrectorado de Investigación.

d) Haber disfrutado de una ayuda similar en convocatorias anteriorese.

e) Interés del proyecto a desarrollar para los fines del Instituto.

Subir
 

Compromiso de los Beneficiarios de las Ayudas

Los beneficiarios de las ayudas se comprometerán a:

a) Mencionar la ayuda recibida del Instituto Álvaro Alonso Barba en cuantas comunicaciones científicas se deriven de su estancia.

b) Presentar un breve informe (máximo 300 palabras) donde se resuma el grado de cumplimiento de los objetivos iniciales.

c) Presentar cuanta documentación económica se les requiera para justificar tanto la duración como los gastos habidos durante su estancia.

Subir

RESOLUCIÓN AYUDAS MOVILIDAD