cinta_temerin

Correo electrónico: jigalleg@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.28

datos

Doctor con mención europea por la Universidad Complutense de Madrid (2010). Profesor ayudante doctor en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, al que se incorporó en 2006.

lineas
  • Nuevas formas de distribución de contenidos sonoros: radio, música y tecnología.
  • Cultura digital y nuevos consumos culturales.
  • Música popular y medios.
docencia

Estructura del sistema audiovisual

Taller de Radio

Formatos Radiofónicos

publicaciones

- Podcasting: nuevos modelos de distribución para los contenidos sonoros. UOC Press. 2010.

- Alternativas e innovación en las radios universitarias españolas. En Aguaded y Contreras (2011) "La radio universitaria. Como servicio público para una ciudadanía democrática". La Coruña: Netbiblo.

- Novas formas de prescriçao musical. En Herschmann, M. (2011) "Nas bordas e fora do mainstream musical". Sao Paulo: Estaçao das Letras e Cores.

- DIY, cultura y tecnología. 2009. Revista Icono 14. Nº 13.

otros datos

Ha realizado estancias de investigación en el Departamento de Cultural Business de la Glasgow Caledonian University (estancia pre-doctoral realizada durante 2009. Beca de movilidad Ministerio Educación) y en el Birmingham Centre for Media & Cultural Research de la Birmingham City University (estancia post-doctoral realizada durante 2010 con ayuda de la Beca de Movilidad para jóvenes doctores de la UC3M). Es miembro de la European Cost Action ISO906 "Transforming Audiences, Transforming Societies".