cinta_temerin

Correo electrónico: cpino@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.67

datos

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga (1998). Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga (2004). Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, al que se incorporó en 2006.

lineas

• Comunicación Publicitaria.
  • Publicidad no Convencional en ficción y otros formatos audiovisuales.
  • Branded Content & Brand Placement.

docencia

Comunicación Publicitaria

Comunicación Periodística

Nuevas Formas Publicitarias

publicaciones

- Brand Placement: integración de marcas en la ficción audiovisual. evolución, casos, estrategia y tendencias”. Editorial gedisa, 2006

- Medios de comunicación, publicidad y adicciones: El alcohol y el tabaco en los escenarios de ficción. El actor como prescriptor de conductas nocivas. Editorial edaf, 2009.

- Medios de comunicación, y cultura: cultura a medias: Publicidad y tendencias. El usuario como protagonista de la reinvención de la publicidad. Editorial libros de la frontera, 2011

- El brand placement en seis series españolas. De farmacia de guardia a periodistas: un estudio empírico. Revista latina de comunicación social, no61. enero- diciembre 2006.

- Redes sociales, comunicación publicitaria y usuario digital en la nueva era. Revista comunicación, Universidad de sevilla, enero 2012.

otros datos

Beca José Castillejo para estancia de investigación en el Departamento de Comunicación de UCLA (University of Los Ángeles, California, 2009). Imparte clases en el Máster oficial universitario en comunicación e industrias creativas de la Universidad de Alicante (COMINCREA);  es miembro de diversas asociaciones, como la Asociación Española de la Investigación de la Comunicación (AE+IC) y otras de carácter internacional como la Red de Narrativas Audiovisuales (INAV), el Advertising Research TWG y la European Communication Research and Education Association (ECREA).