cinta_temerin

Correo electrónico: vrortega@hum.uc3m.es

Despacho: 17.2.69

datos

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia.  Doctor en Cinema Studies por la New York University. Becario postdoctoral en el departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2010.

lineas

Cine y globalización. Tecnología digital y medios audiovisuales. Cine y género. Cine transnacional contemporáneo. Cine español contemporáneo.

docencia

Producción y realización audiovisual. Gestión y promoción de contenidos audiovisuales. Realización de ficción.

publicaciones

- "Homoeroticism contained: Translatability and Gender in John Woo's Migration to Hollywood", en Genre and Gender: Essays on Contemporary Film-Culture Interactions (editado por Christine Gledhill, University of Illinois Press).

-Co-editor con Jay Beck (DePaul University), Contemporary Spanish Cinema and Gender.

- "Trailing the Spanish Auteur: Amenábar, Almodóvar & de la Iglesia's generic routes in the US market", en Contemporary Spanish Cinema and Genre (Manchester University Press).

- "Snuffing Hollywood: Transmedia Horrir in Tesis", Sense of Cinema: an online Film Journal, no. 36, July-Sept., 2005.

otros datos

Beca predoctoral de la UCM (2009); Profesor Visitante, Vassar College 2008-2009; Profesor Asociado Brooklyn College, 2007-2008; Profesor Asociado, College of Staten Island, 2006-2007.