cinta_temerin

Correo electrónico: jmelero@hum.uc3m.es

Despacho: 17.2.71

datos

MA en Film & Communcation Studies por la Universidad Queen Mary de Londres, donde realizó su doctorado en Film & Hispanic Studies y trabajó como Temporary Lecturer. También fue Junior Lecturer en University of Limerick, Irlanda. Se incorporó a la Universidad Carlos III en 2009.

lineas

Historia y análisis del cine y la televisión. Narrativa audiovisual. Estudios de género y teoría queer. Estudios culutrales.

docencia

Introduction to Film & Media Studies

Film Narratives

Narrativa Audiovisual

img_otros

Ha trabajado como guionista y montador de trabajos de ficción y documental. Recibió una beca completa de formación doctoral de la Westfield College Trust, en Londres (2003-2007). Ha sido ganador y finalista en distintos certámenes literarios, inlcuyendo Novela Corta Cartapuebla 2011. Es autor de varias obras teatrales, la más reciente "Nuestro Hermano" (en el Teatro Fernán Gómez en 2013). Cuenta con una veintena de artículos académicos y dos libros de ensayo cinematográfico, además de media docena de capítulos en otros libros.

publicaciones

- Placeres ocultos. Gays y lesbianas en el cine español de la Transición. Notorious ed, 2010.

- "Rosario Pi and the challenge of cinematic conventions during the Second Republic", en Spanish and Lusophone Women Filmmakers, Manchester Universy Press, 2010.

- "Hacia la construcción de una teoría queer española", Revista de Estudios Culturales 'La Torre del Virrey', 2011.

- Guía ilustrada del cine europeo. Notorious ed., 2010.

- "Escritura y re-escritura de la voz femenina en la 'españolada': el caso de El gato montés", Arenal. Revista de Histora de Mujeres, 2011.