cinta_temerin

Correo electrónico: mtgleiva@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.67

datos

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (2001). Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Complutense de Madrid (2007). Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, al que se incorporó en 2007.

lineas

Políticas de comunicación y cultura, con énfasis en la política audiovisual europea y las políticas españolas de cooperación en cultura y comunicación. Industrias culturales, especialmente sector audiovisual (televisión, migración digital), medios comunitarios (radio y TV); digitalización internacional del espectro radioelectrónico.

docencia

Taller de Radio

Producción y realización radiofónica

Estructura del sistema audiovisual

Industrias Culturales y de la Comunicación

publicaciones

- "Digital switchover across the globe: the emergence of complex regional patterns", en Media, Culture & Society, 2009, 31(5), Londres (con Starks, M.)

- "Cultura y comunicación. España. Informe I & II",  en Cultura y Comunicación. Estado y prospectiva de la cooperación española con el resto de Iberoamérica, 1997-2007. Albornoz, L. (Coord.) 2009, Fundación Alternativas, Madrid.

- "El dividendo digital: desafíos, oportunidades y posiciones nacionales", en Revista Latina de Comunicación Social, III época, 2009, nº 64, La Laguna.

- "Las revistas culturales y su futuro digital", en Alternativas en los medios de comunicación digitales. Bustamente, E. et al. 2008, Gedisa, Barcelona.

- Políticas públicas y televisión digital. El caso de la TDT en España y el Reino Unido. 2008, CSIC, Madrid.

otros datos

Socio fundador y Secretaria de ULEPICC-España. Visiting Fellow, Centre for Cultural policy Research, Universidad de Glasgow. Beca de movilidad "José Castillejo". Academic visitor del Programme in Comparative Media Law and Policy, Universidad de Oxford (octubre a diciembre, 2005) Miembro de AE-IC. Visitante Académico del Programme in Comparative Media Law and Policy, Universidad de Oxford (octubre a diciembre, 2005). Becaria de Formación del Profesorado Universitario, MECD (2004-2007).  Colaboradora regular de las publicaciones IRIS- Legal Observations of the European Observatory y Telos.

Sobresaliente Cum Laude; Premio Extraordinario de Doctorado, Universidad Complutense.