cinta_temerin

Correo electrónico: sogarcia@hum.uc3m.es

Despacho: 17.01.26

datos

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia (UVEG).  Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia (UVEG). Becaria postdoctoral en el departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2011.

lineas

Cine, guerra civil española e historia reciente de España. Cine documental, experimental y vanguardias. Historia cultural.

docencia

Análisis de la imagen audiovisual

publicaciones

-Piedra, papel y tijera: el collage en el cine documental (coeditado con Laura Gómez Vaquero), Madrid, Ocho y medio/Documenta Madrid, 2009.

- Ser o no ser. Ernst Lubitsch, Barcelona, Paidós, 2005-

- "Harry Alan Potamkin: un modelo radical para los tiempos de crisis", dossier monográfico en revista Archivos de filmoteca, n. 67, Valencia, IVAC, abril de 2011.

- "Progresivos deslizamientos de la identidad: migración y exilio en la coproducción documental iberoamericana", en Carlos Vargas Maldonado, Álvaro Fernéndez Reyes y Ulises Iñiguez Mendoza (eds.) Tendencias del cine iberoamericano en el nuevo mileno: Argentina, Brasil, España y Méjico, 2000-2008, Universidad de Guadalajara, Méjico, 2011.

otros datos

Licenciatura 2000, Premio Extraordinario de la facultad de Filología y CC de la Información. Comité organizador de los congresos "Le cinema Nord-américain et la fantasie de l'Europe: exotisme, identités, représentations", Universidad Internacional Menéndez Pelayo/ Universidad de Valencia/ Maison des Sciences de l'Homme (Paris); "La representación del otro en el cine americano", "004, Universidad de Valencia; "Presencias europeas en el cine norteamericano", 2003, Universidad de Valencia. Adjunta de la redacción de Archivos de Filmoteca (IVAC).