cinta_temerin

Correo electrónico: egalan@hum.uc3m.es

Despacho: 17.2.30

datos

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1999) y Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura (2005). Actualmente es Profesora Titular en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, al que se incorporó en 2006.

lineas

Estudios televisivos. Historia de la televisión. Memoria e identidad en la ficción histórica televisiva. Análisis del discurso en los medios. Teoría de género.

docencia

Coordinación de la asignatura Metodologías de investigación en cine, televisión y nuevos medios digitales en el Máster de Investigación Aplicada a Medios de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid. También imparte clases en el Máster en Cine y Televisión en la UC3M y Máster de Guión de la UC3M/ALMA, del que fue coordinadora en 2009.

En grado: Estudios Televisivos y es coordinadora de proyecto fin de grado.

img_otros

Máster en Escritura de Guion para Cine y Televisión (UAB, 2001). Máster en Escritura Creativa (Hotel Kafka, 2013). Cursos de guion y escritura audiovisual en distintos organismos e instituciones. Profesora de Comunicación Audiovisual en la UEX (2002-2006). Ayudante de realización en TVE (1994). Departamento de programación y nuevos proyectos de Telemadrid (1999). Sofres Audiencias de Medios (2000). Editorial T&B (2001). Beca para jóvenes doctores José Castillejo (2007). Curso Recepción audiovisual y públicos juveniles en la Universidad de la Plata (Argentina, 2009).  Coordinadora mesa de trabajo en VII Bienal de la Comunicación en Chihuahua (México, 2010). Profesora en cursos de doctorado y directora de cursos de verano en la UEX. Coordinación del Seminario Virtual de Cine y Literatura Fantástica online, coordinación de los ciclos de cine Videodrome de la UC3M y colaboradora habitual de la Revista divulgativa sobre cine Versión Original (2002-2006).

publicaciones

- Historia de los Medios de Comunicación, en co-autoría con José Carlos Rueda Laffond y Ángel Rubio (2014, Alianza)

- El guion de ficción en televisión, en co-autoría con Begoña Herrero (Editorial Síntesis, 2011)

- La imagen social de la mujer en la ficción televisiva (Instituto de la Mujer y Universidad de Extremadura, 2007)

- Colaboraciones destacadas: La mujer en el cine español (Madrid: Arkadin Ediciones, 2010); Las cosas que hemos visto. 50 años y más de TVE (Madrid: IORTV y Manuel Palacio, Ed., 2006)

- "La Duquesa y el príncipe maldito: memoria en la ficción televisiva española", en Bulletin of Spanish Studies, 2013

- "Televisión, identidad y memoria: representación de la guerra civil española en la ficción contemporánea", en Observatorio (OBS) 2013

- "Historias en el universo transmedia: El proyecto The Beatles Anthology", en Comunicación y Sociedad, 2013

- "Les années 1980. Mémoire et histoire dans l'oeuvre courte de Luis G.Berlanga", en CinèmAction, 2009.