cinta_temerin

Correo electrónico: mflabaye@hum.uc3m.es

Despacho: 17.2.71

datos

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona (2000). Doctor  en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona (2009). Investigador Postdoctoral en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, al que se incorporó en 2009.

lineas

Cine y audiovisual experimental. Historia del cine y la televisión en España. Cine transnacional. Teoría del cine.

docencia

Géneros cinematográficos

Moving Image History

Estudios Fílmicos

publicaciones

- "TVE Catalunya: 50 years of light and shade", (con Mar Binimelis y Josetxo Cerdán), en Catalan Journal of Communication and Cultural Studies, vol. 1.1, 2009.

- "Arty Exploitation. Cool, Cult, and the Cinema of Alejandro Jodrowsky" (con Josetxo Cerdán), en Victoria Ruétalo & Dolores Tierney (eds.) Latsploitation, Exploitation Cinemas and Latin America. Londres: Routledge. 2009.

- "From Sevilla to the World. The transnational and transgeneric initiative of La Zanfoña Producciones", (con Josetxo Cerdán) en Jay Beck & Vicente Rodríguez Ortega (eds.), Contemporary Spanish Cinema and Genre, Manchester: Manchester University Press, 2008.

- "Film Culture, 1955-1970. Notas para una teoría de la vanguardia americana". En Archivos de la Filmoteca, n. 53, 2006.

- Hannah y sus hermanas / Woody Allen, Paidós, 2005.

otros datos

Beca de investigación pre-doctoral en la Universidad Rovira i Virgili, Tarragona (2002-2005). Estancia de investigación en la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador (2006). Profesor del Máster en Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Co-director de 'Xperimenta. Miradas contemporáneas al cine experimental', Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.