cinta_temerin

Correo electrónico: aelena@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.20

datos

Licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid en 1980. Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrático en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, al que se incorporó en 2006.

lineas

Historia del Cine. Geopolíticas del Audiovisual.

docencia

Comunicación Audiovisual en Iberoamérica

Géneros Cinematográficos

Geopolíticas del Audiovisual

Historia de los medios audiovisuales

publicaciones

- La llamada de África: estudios sobre el cine colonial español, Ediciones Bellaterra, 2010.

- La invención del subdesarrollo: cine, tecnología y modernidad, Filmoteca de la Generalitat Valenciana, 2007.

- Abbas Kiarostami, Londres, Saqi Books, 2005.

- The Cinema of Latin America, co-editado con Marina Díaz López, Wallflower Press, 2003.

- Los cines periféricos (África, Oriente Medio, India), Paidós, 1999.

- Satyajit Ray, Cátedra, 1988.

otros datos

Premio de la Asociación Española de Historiadores del Cine. Miembro del Consejo Asesor de Casa Árabe. Director de Programación del Festival de Granada Cines del Sur. Profesor invitado en las Universidades de Pekín, Buenos Aires, Barcelona, Valladolid, etc. Miembro de los Consejos Editoriales de las revistas "New Cinemas", "Secuencias", "Archivos de la Filmoteca", "Revista de Medicina y Cine", entre otras, así como de la colección "24 Frames" de Wallflower Press.