cinta_temerin

Correo electrónico: mciller@hum.uc3m.es

Despacho: 17.2.26

datos

Licenciada en Ciencias de la Información  por la Universidad Complutense de Madrid (1994). Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Complutense de Madrid (2000). Profesora Titular en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, al que se incorporó en 2003. Vicedecana de la Licenciatura Conjunta Periodismo-Comunicación Audiovisual (octubre 2006-mayo 2008).

lineas

Programación televisiva. Televisión e interculturalidad. Políticas europeas, estatales y autonómicas del sector audiovisual. La producción independiente: estructura y diversidad. Diversidad de medios: pluralismo y democracia.

docencia

Producción y realización audiovisual / Audiovisual Production & Direction

Gestión y promoción de contenidos audiovisuales / Media Management & Marketing

Realización de documental y reportaje / Documentary Filmmaking

Fundamentos de la comunicación: el lenguaje cinematográfico / Introduction to Media: Film Language

Comunicación Audiovisual / Media Studies

publicaciones

- "A programación de producción galega nas televisións públicas en Galicia". Os “Estados Xerais” da Cinematografía e do Audiovisual en Galiza. Catálogo de Produccións. Universidade Santiago de Compostela, 2004.

- "Contextualización e análise da televisión de Galicia no ámbito europeo de televisións rexionais". Revista electrónica de Economía Política de las Tecnologías de la Información y Comunicación, EPTIC, 2004.

- “La convergencia de las nuevas tecnologías del proyecto ADA-Madrid en su aplicación al aprendizaje del lenguaje cinematográfico". I Jornada Pedagógica del proyecto ADA-Madrid, e-learning y evaluación. Libro de Actas. Madrid (2005).

- "Veinte años de la televisión de Galicia: la producción audiovisual gallega en la programación de la TVG 2003-2004". Universidade Santiago de Compostela, (2006).

otros datos

Beca de cooperación "Televisión e interculturalidad en Galicia, Bretaña y País de Gales", Dirección General XXII, USC, 1997-1998. Becaria Erasmus L´Atelier Doctoral d´eté Réseau Européen “Communication et Médias”, Universite Stendhal, Grenoble, 1996. Becaria Erasmus, European Summer School in Women's Studies, Network of Interdisciplinary Women's Studies in Europe, Universiteit Utrecht, 1996. Secretaria del curso "Bajo e signo de lo real. El documental biográfico", Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Pontevedra, 2000. Secretaria de la Asociación Española de Historiadores del Cine (2004-2006).