cinta_temerin

Correo electrónico: ccvirino@hum.uc3m.es

Despacho: 17.2.32

datos

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla (2001). Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla (2005). Profesora Titular en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, al que se incorporó en 2006. Directora del Máster de Guion de Cine y TV UC3M/ALMA.

lineas

Historia de la televisión. Ficción televisiva en España y Estados Unidos. Narrativa televisiva y estudios culturales. El 11-S y el terrorismo en la cultura popular.

docencia

Estudios Televisivos / Television Studies

Ficción Televisiva / Television Fiction Shows

publicaciones

- "The Derivation of a Television Crime Drama", en Interrogating "The Shield" (N. Ray, ed.), Syracuse University Press, Syracuse, 2012, pp. 11-29.

- "Quality Exploitation: Nip/Tuck and the politics of provocation in FX dramas", en Reading “Nip/Tuck” (R. Kaveney y J. Stoy, eds.), I.B. Tauris, Londres, 2011, pp. 114-127.

- "Intertextuality and self-reflexivity in the movies based on TV series", en Recycling Culture(s) (Sara Martín, ed.), Cambridge Scholar Pub., 2008.

- La caja lista: Televisión norteamericana de culto (editora), Laertes, 2007.

- De la TV a Hollywood. Un repaso a las películas basadas en series, Arkadín, 2006.

- Prime Time, las mejores series americanas, Calamar, 2005.

otros datos

Premio Extraordinario de Doctorado (curso 2004-2005). Beca de movilidad para jóvenes doctores de la UC3M para una estancia de investigación en la Universidad de Buenos Aires (Julio-Septiembre 2007). Imparte clases en los Máster de Guión de la UC3M/ALMA, Pontificia de Salamanca y Globomedia, así como en el Máster Oficial en Producción y Realización de la Universitat Ramón Llull y el Máster Oficial en Literatura Comparada y Estudios Culturales de la Universitat Autònoma de Barcelona.