cinta_temerin

Correo electrónico: abenitez@hum.uc3m.es

Despacho: 17.2.71

datos

Licenciado en Ciencias de la Información  por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Ayudante en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, al que se incorporó en 2007.

lineas

Deporte y medios. Nuevas tecnologías. Producción de sonido para medios.

docencia

Teoría y técnica de la realización

Producción y Realización Audiovisual.

Televisión Informativa.

Taller de Televisión.

publicaciones

- Benítez, A. J., Sánchez, M. & Armenteros, M. (2008). "La Retransmisión Televisiva y El Arbitraje. ¿Es posible que el vídeo ayude al fútbol?". En Consejo Superior de Deportes (Ed. de la serie) & Armenteros, M. (Ed. del volumen): Estudios sobre Ciencias del Deporte: Vol. 50. Tecnologías Aplicadas al Deporte de Alto Rendimiento. Madrid, España: Consejo Superior de Deportes.

- Benítez, A. J.; Sánchez-Cid, M. & García García, F. (2009). "Estado del proceso de implantación del sonido envolvente 5.1 en el medio radio en España". Icono 14, n. 13.

- Benítez, A. J. (2010). "Tecnologia para libertar a comunicaçao colectiva". En IHU On-line, Revista do Instituto Humanitas Unisinos. Sâo Leopoldo, RS, Brasil. N. 323.

img_otros

Televisión Informativa Realizador en Telemadrid. Ingreso en 1990. Transmisiones deportivas, institucionales. Programas de entretenimiento y magacines. Informativos.

Profesor (1994-2001) en la Facultad de Publicidad y RRPP del Colegio Universitario de Segovia, Universidad de Valladolid.