cinta_temerin

Correo electrónico: manuel.armenteros@uc3m.es

Despacho: 17.1.26

datos

Licenciado en Comunicación Audiovisual  por la Universidad de Complutense de Madrid. Doctor en Comunicación Universidad por la Universidad de Complutense de Madrid. Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, al que se incorporó en 2004. Secretario académico del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual (2008).

lineas

Comunicación hipermedia en entornos tridimensionales. Tecnología hipermedia aplicada al deporte de alto rendimiento. Metodologías de formación y comunicación hipermedia.

docencia

Postproducción Digital.

Taller de Televisión.

publicaciones

- Benítez, A., Sánchez, M. & Armenteros, M. (2008). "La Retransmisión Televisiva y El Arbitraje. ¿Es posible que el vídeo ayude al fútbol?". En Consejo Superior de Deportes (Ed. de la serie) & Armenteros, M. (Ed. del volumen): Estudios sobre Ciencias del Deporte: Vol. 50. Tecnologías Aplicadas al Deporte de Alto Rendimiento. Madrid, España: Consejo Superior de Deportes.

- Sánchez, M., Benítez, A.J. & Armenteros, M., (2008). "Sonido envolvente y multiperspectiva sonora en los mensajes audiovisuales". Señal Digital, 3, julio-agosto, 100-102.

- Armenteros, M. (2007). “Aprendizaje de las Reglas del Juego a través del videojuego”. Comunicación y Pedagogía, 217, 42-47.

- Armenteros, M. (2007). "Implantación de la Televisión Digital Terrestre en Madrid: situación actual de la televisión interactiva". En Marzal, J. & Casero, A. (Eds.), El desarrollo de la televisión digital en España. La Coruña, España: Netbiblo.

- Armenteros, M. (2007). Uso de los agentes virtuales en la navegación sobre entornos hipermedia (Informe del Centro Nacional de Información y Comunicación). España: Ministerio de Educación y Ciencia.

- Armenteros, M. (2006). "Use of three dimensional environments in Educational Multimedia: new possibilities for improving learning". En Méndez A., Solano, A., Mesa, J. & Mesa J.A. Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz, España: Formatex.

otros datos

Coordinador y Realizador multimedia en proyecto Mos, Cíceros, del Ministerio de Educación y Ciencia; Coordinador y Realizador Multimedia en proyecto Guía Interactiva del Fuera de Juego, de la Federación Internacional de Fútbol. Beca de investigación en el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, del Ministerio de Educación y Ciencia. Miembro del comité organizador I y II Seminario Internacional TADAR (Tecnologías Aplicadas al Deporte de Alto Rendimiento). Miembro del Comité Investigador revista digital Icono 14.