cinta_temerin

Correo electrónico: aaranzub@hum.uc3m.es

Despacho: 17.02.20

datos

Licenciado por la Universidad de País Vasco en 1988. Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de País Vasco. Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, al que se incorporó en 2005.

lineas

Historias del cine y la televisión en España. Tecnologías de la imagen audiovisual. Geopolíticas del audiovisual.

docencia

Teorías de la comunicación mediática

Análisis de la imagen audiovisual

Comunicación Audiovisual

Historia de los medios audiovisuales

publicaciones

- Aranzubia Cob, Asier; Zumalde Arregui, Imanol y Zunzunegui Díez, Santos. "Viaje a ítaca. El caso de las adaptaciones al cine español de dos novelas de Unamuno". Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica, Nº 19, 2010.

- "Cine Experimental (1944-1947). El extraño caso de una revista española de cine que escapa del glamour y la arenga", 2008, Secuencias. Revista de Historia del Cine (con Javier López Izquierdo).

- "Osadía formal en tiempos de autarquía: el cine telúrico de Carlos Serrano de Osma en la década de los cuarenta", 2007, Archivos de la Filmoteca. nº 56, 2007.

- Carlos Serrano de Osma: historia de una obsesión, 2007, Filmoteca Española.

- "Vida y milagros de una revista de combate. Contracampo (1979-1987)" (Introducción), 2007, Cátedra.

otros datos

Becado por el programa pre y post doctoral del Gobierno Vasco 2000-2005. Durante los meses de junio y julio de 2007 realiza una estancia de investigación en el Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y en 2008 en la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Méjico DF). En 2009 realiza una estancia de investigación en Queen Mary University de Londres. Premio Asociación Española de Historiadores del Cine a la Mejor Monografía de 2007 por Carlos Serrano de Osma: historia de una obsesión. Miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine desde 1999. Miembro del Consejo de Redacción de Cahiers du Cinema España.