cinta_temerin

Correo electrónico: luisalfonso.albornoz@uc3m.es

Despacho: 17.2.28

datos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Doctor por la Universidad de Complutense de Madrid. Profesor Titular en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, al que se incorporó en 2003. Vicedecano del Grado en Comunicación Audiovisual, desde 2010.

lineas

Industrias culturales. Políticas de comunicación. Industria audiovisual.

docencia

Grado:

- Estructura del sistema audiovisual.

- Industrias culturales y de la comunicación.

Máster universitario en investigación aplicada a los medios de comunicación:

- Metodologías de investigación en cine, televisión y nuevos medios digitales.

publicaciones

- La televisión digital terrestre. Experiencias nacionales y diversidad en Europa, América y Asia (Luis A. Albornoz y Mª Trinidad García Leiva, editores), La Crujía Ediciones, 2012.

- Estructura del sistema audiovisual. Aproximación a la asignatura (con Sagrario Beceiro), Bubok, 2012.

- Poder, medios, cultura. Una mirada crítica desde la economía política de la comunicación (Luis A. Albornoz, compilador), Paidós, 2011.

- “La télévision généraliste en Argentine: transformations du système de la radiodiffusion au début du troisième millènaire” (con Mastrini, Postolski y Hernández), en Moeglin y Tremblay (dir.): L’avenir de la télévision généraliste, L’Harmattan, 2005.

- Al fin solos... la nueva televisión del MERCOSUR, CICCUS/La Crujía Ediciones, 2000.

otros datos

Miembro fundador y Presidente (2007-2013) de la asociación científica internacional Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC). Premio Extraordinario de Doctorado 2004-05 de la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. Profesor visitante del Máster en “Estudios Latinoamericanos”, del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Ex coordinador editorial de la revista TELOS, de Fundación Telefónica (2002-2007), y ex Director del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas (2008-2010). Actualmente dirige el proyecto de investigación trienal (2012-2014) “Diversidad cultural y audiovisual: buenas prácticas e indicadores” (Plan Nacional de I+D+i).