Mª Jesús Poza Lara. Professional Background

Enterprise

• ETSIM, Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones, trabajando en sistemas adaptativos (codificación de voz, módems). 1984-1989.
  • Telefónica I+D, en la división de Tecnología del habla, actuando de ‘responsable del grupo de reconocimiento’ en dicha división, y trabajando siempre en proyectos de investigación de tecnología del habla, tanto internos (AUDIOTEXT) como europeos (Sun Star, Cost 232). 1989-1991.
  • Inelcom S.A., trabajando como Ingeniero de base y posteriormente como ‘Jefe de proyectos’ en el departamento de I+D. Desarrolladas aplicaciones de control y supervisión en tiempo real y de Seguridad, con sendos interfaces de usuario, tanto orales como gráficos. Responsable del diseño de los interfaces con el usuario (trabajo que sirvió de base para la elaboración de la tesis doctoral), de las comunicaciones entre equipos y del diseño y la gestión de las bases de datos. Sistemas de medición de calidad de transmisión en pares telefónicos y en fibras ópticas. Diseño de algoritmos de predicción de fallos de transmisión. 1991-2006.
  •  Colaborador en proyectos de investigación en la UC3M relacionados con BIOMETRÍA (PIBES, SEGUR@, BRAVO). 2006 - actualidad.

University

• Universidad Francisco de Vitoria:
    • Profesor contratado en el departamento de informática. Asignaturas impartidas:
      • Iniciación a las bases de datos
      • Fundamentos de Ordenadores
      • Bases de datos