Belén Ruíz Mezcua. Professional Activities.

• Vicerrectora Adjunta para el Parque Científico Tecnológico desde junio de 2007.
  • Directora Técnica del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción.
  • Revisora de artículos de la revista de IEE Signal Proccesing Journal.
  • Revisora de proyectos de Investigación de la Comunidad de Madrid en el área de tratamiento de voz.
  • Subdirectora del Instituto Pedro Juan de Lastanosa. 2003-2007.
  • Miembro electo de la Junta de Gobierno de la Universidad Carlos. 2000-2002.
  • Miembro electo del claustro de la Universidad Carlos III. 2000-2002.
  • Coordinadora de la comisión de proyectos fin de carrera y trabajos dirigidos en departamento del departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid desde marzo 2000.
  • Investigador principal del proyecto europeo BANCA.
  • Socio fundador de la SEAF (Sociedad Española de Acústica Forense) desde 1999 contribuyendo a su fundación, asentamiento, difusión y organización del primer congreso nacional de acústica forense.
  • Full- Member de la ISCA The International Speech Communication Association desde Septiembre de 1999.
  • Miembro del consejo del departamento de Informática desde Octubre 1998.
  • Forma parte del Comité Técnico de Estandarización 157, Proyectos, Grupo de Trabajo 08.
  • Miembro de la red temática RTHABLA de ámbito español, con la referencia TIC2000-2981-E.
  • Libro blanco de Tecnología del Habla.
  • Libro blanco de Seguridad Biometría.