Última actualización: 18/07/2017

Fernando García Romanillos

Fernando García Romanillos es periodista titulado por la Universidad de Navarra en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información, sección Periodismo, por la misma universidad. Inicia en 1971 su actividad profesional en el diario Arriba, incorporándose al equipo fundacional de Diario 16 en 1976, donde fue redactor jefe. Culmina su currículum en prensa diaria como primer director de El Día de Aragón (Zaragoza). En 1983 empieza a trabajar para prensa semanal como jefe de Redacción del semanario Tiempo, desde 1988 como director adjunto de Tribuna de Actualidad y después director de 1993 a 1996.

Se ha ocupado de la organización y dirección de equipos redaccionales, contribuyendo desde una posición destacada a la renovación de contenidos, estilos y apariencia en los semanarios de información general al final de los años 80 del pasado siglo. Fundador en 1997 de la revista mensual de divulgación y opinión Manifiesto del siglo XXI, con la colaboración de una docena de destacadas firmas en pensamiento, economía, tendencias, cultura, política, ecología y deporte.

Desde 1999 es miembro del equipo editorial de Vocento. Su trabajo en medios digitales comienza en 2000 como asesor editorial y columnista del portal Terra, donde ahora publica el blog corporativo La Cuenta Atrás. Su más reciente creación ha sido la web satírica sobre actualidad general Lavinagreta de la que es editor fundador.

Desde el curso 2003/2004 es Profesor Asociado en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid donde imparte La noticia periodística y El comentario periodístico.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La información periodística en Internet: evolución, efectos y tendencias (PASEET)
Entidad Financiadora: Comunidad de Madrid-UC3M
Duración: 01/01/2006 - 31/03/2007