"The Front Page: Retos de futuro en la enseñanza del periodismo"

Última actualización: 28/11/2010

II Jornadas "The Front Page: Retos de futuro en la enseñanza del periodismo"
Miércoles, 1 de diciembre de 2010
12:00.
- Mesa 2: La profesión

Ramón Trecet

RAMÓN TRECET GARMENDIA
Periodista. Colaborador de marca.com y Radio Marca

Comienza su carrera profesional en Radio Nacional de España, en espacios de difusión y crítica musicales.

Entre 1974 y 1976 presenta el espacio Musical Pop en Televisión Española, al que seguiría Popgrama y Música NA.

A finales de los años 80, comienza a desarrollar su faceta como periodista deportivo, dirigiendo y presentando en Televisión española el programa Cerca de las estrellas, primer programa en España específicamente orientado hacia la NBA. Pocos meses después se traslada a Seúl para retransmitir los Juegos Olímpicos (como posteriormente haría en Barcelona 92 y Atlanta 96).

Actualmente mantiene una activa colaboración con marca.com, Radio Marca y el programa de televisión Veo Marca en Veo7, donde sigue hablando con pasión de la actualidad deportiva.

Además mantiene desde junio de 2006 un influyente blog "13T" sobre el mundo del deporte y otros temas.

Telefónica

En colaboración con