"The Front Page: Retos de futuro en la enseñanza del periodismo"

Última actualización: 28/11/2010

II Jornadas "The Front Page: Retos de futuro en la enseñanza del periodismo"
Miércoles, 1 de diciembre de 2010
16:00.
- Mesa 3: Antiguos alumnos

Mónica Carrillo

MÓNICA CARRILLO MARTÍNEZ
Presentadora de “Noticias 1” en Antena 3

Es Licenciada en Periodismo (UC3M) y Diplomada en Turismo.

Mónica Carrillo Martínez es una periodista de Elche (Alicante). En la actualidad presenta junto a Matías Prats Noticias 2, el informativo en prime time de Antena 3, que se emite a las 21:00 horas.

Su primer contacto con los medios de comunicación le llegó de la mano de la Agencia EFE. Allí formó parte del equipo de EFE-RADIO donde realizó labores de redacción, locución y cobertura de informativos durante más de un año. En el verano del año 2000 aterrizó en Televisión Española con una beca. Durante tres meses colaboró en el Área de Nacional de los Telediarios en la primera y la segunda edición, presentados entonces por Ana Blanco y Alfredo Urdaci.

Formó parte del equipo de periodistas que arrancaron el Gabinete de Seguimiento de Medios del PSOE.

En julio de 2001 volvió a TVE como redactora del Área de Economía del canal 24 horas donde también colaboró en el programa Mercados y Negocios.

En verano de 2004 se encargó de la redacción y presentación del espacio de información bursátil del Telediario Matinal.

En septiembre de 2004 se incorporó al equipo del Diario América, el informativo internacional en lengua española de mayor audiencia. Durante más de dos años participó en la redacción y presentación de este Telediario, buque insignia del Canal Internacional de TVE.

Desde diciembre de 2006 forma parte del equipo de Antena 3 Noticias. Durante dos temporadas ha presentado el informativo matinal Las Noticias de la Mañana junto a Luis Fraga y ha sustituido a Lourdes Maldonado al frente de Noticias fin de semana.

Desde septiembre de 2008 es la pareja de Matías Prats al frente de la segunda edición de Noticias en Antena 3.

En septiembre de 2009 es la pareja de Roberto Arce presentando Noticias 1 a las 15'00 h en Antena 3.

Visita su página Web

Telefónica