"The Front Page: Retos de futuro en la enseñanza del periodismo"

Última actualización: 28/11/2010

II Jornadas "The Front Page: Retos de futuro en la enseñanza del periodismo"
Miércoles, 1 de diciembre de 2010
10:00.
- Mesa 1: La Academia

Cesar Coca

CÉSAR COCA GARCÍA
Profesor Titular de Periodismo de la Universidad del País Vasco
Adjunto a la Dirección de El Correo

César Coca es licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas y Sociología, en ambos casos por la Universidad Complutense de Madrid, y doctor en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Su tesis doctoral se centra en el concepto que de la prensa y la libertad de expresión desarrolló Vladimir Ilich Ulianov, Lenin.

Actualmente es periodista en ejercicio desde 1978 y toda su carrera profesional ha transcurrido en el diario El Correo, donde en la actualidad es adjunto a la dirección y se encarga de hacer entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales y sociales.

También es profesor titular de Periodismo en la Universidad del País Vasco , en la que imparte clase desde 1980, y del Master de Periodismo de El Correo y la UPV/EHU desde su fundación.

Asimismo, Coca ha publicado como autor o coautor una docena de libros, entre los que se destacan "Lenin y la prensa", "Periodismo económico, Información económica: teoría y práctica", "La nueva información", "La élite de los periodistas y Modelos de los medios de comunicación" y "Entrevista con la cultura", que se trata de una recopilación de conversaciones con 24 personalidades de relieve internacional en el mundo de la cultura.

En 2006 recibió el premio Miguel de Unamuno de Ensayo 2006 con "García Márquez canta un bolero".

Telefónica

En colaboración con