"The Front Page: Retos de futuro en la enseñanza del periodismo"

Última actualización: 28/11/2010

II Jornadas "The Front Page: Retos de futuro en la enseñanza del periodismo"
Miércoles, 1 de diciembre de 2010
10:00.
- Mesa 1: La Academia

ALFONSO SÁNCHEZ- TABERNERO

Catedrático de Comunicación de la Universidad de Navarra
Vicerrector de Relaciones Internacionales

Nacido en Salamanca. Licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Desde 1996 ocupaba el cargo de Decano de su Facultad de Comunicación. Es profesor de Empresa Informativa y dirige el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación. Ha sido profesor de Estructura de la Información Periodística y vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Información en la Universidad del País Vasco. En el 2007 superó las pruebas
de habilitación de Catedrático de Periodismo.

Es PDG por el IESE de la Universidad de Navarra y Visiting Fellow del European Institute for the Media (Dusserldorf, Alemania). También ha sido profesor visitante de la Universidad de Manchester (1990-1992) y de la Universidad de Northwestern de Chicago (1996).

Su investigación se ha referido a diversos aspectos relacionados con la dirección estratégica de empresas de comunicación. Entre sus libros e informes se encuentran El Correo Español-El Pueblo Vasco y su entorno informativo, Las empresas informativas de la Europa sin fronteras (con C. Garitaonaindía), Media Concentration in Europe. Industrial Needs and the Public Interest, El mercado de la información en España (varios autores), Transparency of Media Control in Spain (con L. Corredoira), La industria cinematográfica en España (con S. Zunzunegui), La industria de la comunicación (ed.), Servicios Comerciales de Información (con A. Nieto), Estrategias de marketing de las empresas de televisión en España (varios autores) y Dirección estratégica de empresas de comunicación.

Telefónica

En colaboración con