"Periodismo y Derechos Humanos"

Última actualización: 27/10/2010

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Mayte Carrasco

Mayte Carrasco

Mayte Carrasco (Terrassa, 1974) comienza su andadura profesional en 1994 en la Agencia EFE y cinco años más tarde entra en el mundo de la televisión como delegada en Almería de Informativos Telecinco, dirigidos entonces por Luis Fernández, trabajando simultáneamente en el diario El Mundo. Desde entonces no ha parado hasta conseguir su sueño: ser reportera en zona de conflicto.

En 2004 decide trabajar en el extranjero y se incorpora a la cadena multilingüe Euronews, regresando poco después a Informativos Telecinco como corresponsal en París a petición de Juan Pedro Valentín. A mediados del 2007 se instala en Rusia y desde Moscú comienza a viajar al Cáucaso y a Asia Central, sobre todo a Afganistán, donde ha pasado largas temporadas. Desde entonces hace directos, escribe, produce, graba y edita todos sus reportajes, sean de televisión, prensa, radio e internet.

En la actualidad colabora principalmente con Informativos Telecinco y el diario Público, y ocasionalmente con Sky TG 24, con productos grabados y escritos desde las zonas más conflictivas del planeta. Habla cinco idiomas: español, inglés, francés, ruso inicial y catalán.

Además de su faceta periodística, Mayte Carrasco publica artículos de opinión como analista política internacional en Foreign Policy Edición Española, Cambio 16 y El Correo, y colabora puntualmente en el Debate de CNN+ como investigadora del IECAH (Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria), como especialista en Seguridad y Defensa, Terrorismo y Resolución de Conflictos (Master en International Security Studies de la Universidad de Reading, 1998). También es profesora del máster de reporterismo e investigación de El Mundo TV, del máster de la UNESCO Filosofía para la Paz de la Cátedra Unesco de Castellón (curso Periodismo y Conflictos) y ha impartido clases de mediatraining a embajadores franceses.