"Periodismo y Derechos Humanos"

Última actualización: 27/10/2010

Aurelio Martín

En la actualidad es vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) -la primera organización profesional de periodistas de España con 48 asociaciones federadas y 13 vinculadas que en conjunto representan a más de 19.000 asociados- y principalmente se responsabiliza del área sobre la que recaen los temas de formación y tecnologías  digitales y nuevos canales de comunicación.

Aurelio Martín cuenta con más de 35 años de profesión periodística activa en El Adelantado de Segovia -donde ahora ocupa la Dirección de Desarrollo para nuevos proyectos-, siendo testigo y relatando momentos históricos y de cambios trascendentales.

Independientemente de su trabajo de gestión, continúa fiel al periodismo con artículos de opinión y con colaboraciones en medios nacionales, como El País o la Agencia EFE.  Apasionado por el empleo de las tecnologías digitales, es Master en Periodismo Digital y
Master en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0. por la Universidad de Alcalá de Henares.

Siempre atento a los cambios en el sector de los medios de comunicación, ha sido asesor de Pretesa (Grupo Prisa) en la creación de Localia y en la elaboración de pliegos de condiciones para obtención de licencias de las televisiones autonómicas y locales digitales.

Es coordinador de la organización de los Premios Cirilo Rodríguez, para corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero; ha dirigido el documental “Cronistas del planeta”, emitido por TVE, dedicado a los reporteros galardonados en los últimos 25 años, y ha coordinado el libro “Seguiremos informando”, que repasa los acontecimientos internacionales más importantes de la última mitad de siglo -desde la Guerra de Vietnam a la llegada del presidente Obama a la Casa Blanca-, a través de las crónicas de algunos de los mejores reporteros españoles, encabezados por Manu Leguineche.