Juan Ángel Menchero González

Última actualización: 29/02/2012

Presentación

Actualmente se encuentra realizando estudios de postgrado en The New School for Social Research. Es miembro investigador y estudiante pre-doctoral de la facultad de Humanidades en el Departamento de Filosofía de la Universidad Carlos III de Madrid, donde disfruta de una beca a tiempo completo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Es licenciado en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid y tiene también un segundo grado en Estudios Dramáticos y Escritura Teatral en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Ha sido estudiante Erasmus en La Sorbonne-Paris IV.

Publicaciones

• “Observación en torno al concepto de la serendipia” en el volumen En torno a Eros. Piezas Breves. Alumnos RESAD, Departamento de Escritura y Ciencias Teatrales, RESAD- Editorial Fundamentos, Madrid, 2005. ISBN: 84-245-1055-0
  • “Ad Maiorem Dei Gloriam: Crónica de un estreno teatral” en Acotaciones, “Revista de Investigación Teatral”, RESAD- Editorial Fundamentos, Madrid, Junio 2006. ISSN: 1130-7269

Líneas de Investigación

Su investigación se centra en el análisis de la condición del exilio desde una perspectiva política, así como el análisis del exilio en la identidad personal como resultado de procesos históricos y prácticas culturales en la experiencia de desvanecimiento del sujeto.

Se interesa también por los puntos de transversalidad entre literatura, escritura y normatividad en la Europa moderna y contemporánea, historia y memoria colectiva.