Guillermo de Eugenio Pérez

Última actualización: 27/09/2013

Profesor Ayudante Específico.

Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid (2006), investigador en el campo de la historia de las representaciones del cuerpo y la identidad en el siglo XVIII, desde una perspectiva filosófica. Ha cursado estudios en la universidad Ca’ Foscari de Venecia. En 2008 finalizó un Máster en Humanidades con mención de calidad en la misma Universidad y  presentó la tesina El sueño de los cuerpos: Imágenenes del cuerpo en el siglo XVIII, Madrid, 2008. Su tesis doctoral aborda la presentación de la persona en sociedad y la máscara como metáfora identitaria, en la interacción entre espacio público y privado.

Campos de Investigación

• Filosofía e Historia de la Ciencia
  • Estudios Culturales

Tfno: 916245775

E-mail geugenio@hum.uc3m.es

guillermo.eugenio@uc3m.es

Despacho: 17.02.37 (GETAFE) Edificio ORTEGA Y GASSET

Publicaciones

• “La muñeca de cera o el sueño de la asepsia” en De Galatea a Barbie, Lengua de trapo, Madrid, 2010.
  • “Límites de la figura humana: la antropología de Kant y Foucault”, en Límites y fronteras, actas del XLVI Congreso de Filosofía Joven, Tenerife, 2009.