Cristina Martínez-Carazo

Última actualización: 05/10/2011

Cristina Martínez-Carazo es profesora de cine y literatura española en la University of California, Davis, institución en la que también se doctoró. Ha publicado tres libros: De la visualidad literaria a la visualidad fílmica: La Regenta de Leopoldo Alas "Clarín", una edición de novela española contemporánea titulada Dictionary of Literary Biography: Twentieth Century Spanish Fiction Writers (co-editada con Marta Altisent) y otra edición titulada Hispanismo y cine (co-editada con Javier Herrera). En la actualidad está trabajando en un volumen sobre el exilio español en Estados Unidos y en otro sobre cine español actual. Imparte cursos de doctorado en la universidad de California, Davis, y en la Universidad de Valladolid. Entre sus temas de investigación figuran: literatura española del XIX, cine español actual, exilio e inmigración. Ha recibido varias becas de investigación de instituciones españolas y norteamericanas. Dirige también programas de educación en el extranjero para estudiantes norteamericanos.