Grupo de Investigación IMAGOLOGÍAS

Líneas de Investigación

El grupo de investigación IMAGOLOGÍAS, reconocido por la Universidad Carlos III de Madrid, está dirigido por la Dra. Montserrat Iglesias Santos e integrado, principalmente, por profesores del Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura de la Universidad Carlos III de Madrid. Sus áreas de estudio principales son la Teoría de la Literatura , la Literatura Comparada y la Literatura y el teatro moderno y contemporáneo.

La línea preferente de estudio del grupo IMAGOLOGÍAS es el análisis de la construcción de imaginarios artísticos y culturales. En este sentido su labor se ha dirigido, en los últimos años, a la realización del proyecto "Imágenes del Otro: construcción discursiva de la inmigración en el cine y la literatura de la España Contemporánea (1990-2005)" (Imagologías). El grupo se ha mostrado así sensible a la realidad contemporánea del país, a través del estudio de la recepción, por parte de las diferentes manifestaciones artísticas, de la inmigración.

El grupo continúa actualmente con la labor investigadora enmarcada en el tema del proyecto Imagologías. Por otra parte, esta se ha orientado también al proyecto "La iconografía de las pasiones: pintura y teatro (XVIII-XIX)"  (Icopato) concedido por la CAM para jóvenes investigadores.

Historial científico del grupo

Contacta con Imagologías